Conóceme

 Yo soy Paula, entrenadora canina y especialista en gestión del comportamiento siguiendo el método Cognitivo-Emocional, y quiero compartir con vosotros como llegué a donde estoy hoy.

¡¡¡Te cuento!!!

Todo comenzó con mi perro Kooper. Cuando lo adopté, tenía problemas de miedos, ansiedad, estrés… Y, no te voy a mentir, en sus primeros meses cometí muchos errores creyendo que era la única manera de educarlo. Por ejemplo, lo paseaba con una correa de solo 1 metro, no lo dejaba oler ni socializar porque tiraba mucho de la correa, me enfada con el, le castigaba mucho y esque el final yo solo hacía lo que veía, sumado a los consejos de personas en el pipican que decían saber mucho de educación canina y, para rematar a la desinformación en redes sociales. Haciendo todo eso la cagué y no solo eso si no que además empeoré la situación y mi relación con Kooper.

Fue entonces cuando decidí formarme en una academia certificada y hacer cursillos por mi cuenta y así saber educar a mi perro como realmente se merece (a todo esto yo estudiaba veterinaria enfocado en neuropsicología, así que algo entendía de perros)

Ahora después de fallar mil veces y aprender otras mil más, me doy cuenta que la educación canina va más allá de un simple premio o un castigo, es conocer a cada perro individualmente, cumplir sus necesidades, abordar cada conducta de manera única para cada perro, entender como piensa y aprenden los perros (y también las personas) y lo más importante saber que el vínculo perro-humano es la basa de el aprendizaje, sin buena relación a tu perro no le gustará aprender y si no le gusta y lo forzamos lo hará por obligación y castigos.

Y esa no es mi manera de hacerlo ya que he visto a mi perro empeorar su conducta haciendo lo que se ha hecho «toda la vida»

Todo nuestro progreso y aprendizaje real se ha logrado sin castigos ni malas palabras, solo con paciencia, constancia y mucho cariño.

Me centré en el entrenamiento en positivo, en entender a mi perro, saber lo que necesitaba y cuando, pero sobre todo en ser su guía con quien puede confiar y quien le va a ayudar y, aunque el proceso puede es más largo, vale la pena por el bonito vínculo que se formará entre vosotros y sobre todo la confianza.

Todo eso me llevo a especializarme en el tratamiento de perros con problemas emocionales como ansiedad, agresividad, reactividad, miedos, inseguridades, etc.

Hoy en día, nada me llena más que ver a Kooper ser perro y saber que fui yo la que lo ayudé a conseguirlo.

Y si, por esta razón, por kooper, por ayudaros a vosotros a conseguir mejorar la convivencia con vuestros perros y sentir eso que sentí con mi perro, pero sobre todo por MI, estoy aquí, trabajando y aprendiendo cada día más en el mundo de la educación canina, que por si no lo sabéis es muy bonito. 

Comparto esta historia no para aburrirte, sino para que sepas que, cometí errores, los mismos que alomejor has podido cometer tu, pero nunca me rendí ni opté por el camino fácil si no por el camino que me llevo a crear un buen vínculo con mi perro.

Es más

Puedo ayudarte en dos aspectos:

1) A evitar estos problemas desde el principio

2) A solucionarlos mediante la educación canina respetuosa. Juntos, podemos fortalecer el vínculo con tu perro.

Estaré encantada de ayudarte si así lo quieres.

Mi propósito es ayudar a los dueños de perros a entender y comunicarse efectivamente con sus perretes, para crear una relación de amor, respeto y confianza para ambos.

Creo en el entrenamiento canino respetuoso, lo que significa que no uso castigos físicos ni mentales. En su lugar, utilizo refuerzos positivos, como premios, elogios, juego, caricias para motivar y recompensar el comportamiento de los perros.

Además, me gustaría conseguir que más propietarios entiendan la importancia del vínculo con los perros y aprendan a aplicarlo de manera efectiva en su día a día con sus perros.

Sabiendo que cada perro es único y requiere un enfoque personalizado en su entrenamiento. El adiesrador que haga y trabajé igual para todos no sabe lo que realmente es la educación canina, igual que las personas los perros son diferentes por eso en mi trabajo no hay que generalizar.

En resumen, mi objetivo es ayudar a los dueños de perros a crear una relación sana con sus mascotas a través del entrenamiento canino positivo y personalizado.

Estudios

Soy Paula y soy entrenadora canina aunque también tengo estudios veterinarios.
He realizado estudios tanto en España como en el extranjero, ya que aquí vamos un poco retrasados en comparación con otros países.

Descubrí lo mucho que me gustaba gracias a mi perro y desde ahí nunca he dejado de entrenar con el y ayudar a perros de conocidos, hasta que di el paso de querer ayudar a muchas más personas con sus perros.

Me encanta seguir aprendiendo sobre el comportamiento canino y aplico métodos basados en el respeto y la comprensión.

Además, estudie nutrición canina (también aplicada a la conducta)porque quiero ayudar a dueños a comprender mejor la nutrición y saber el por que deberíamos dar una alimentación sana a nuestros perros, la educación canina es un pilar fundamental en sus vidas, pero una buena y sana alimentación tiene mucho que ver con el bienestar de nuestros perros, si quieres saber más sobre este proyecto haz clic aquí.

entrenamiento canino en alzira

¿Tienes dudas?