Problemas de conducta

Voy a comentarte los problemas de conducta en los que estoy especializada y los que podría ayudar a tu perro.

Ansiedad por separación

Aparece cuando el perro se encuentra solo en casa. Son habituales los ladridos prolongados, las deposiciones y la micción, la destructividad, los lloros y el rascado de puertas. Se trata de un problema de conducta que aparece cuando el propietario no está en casa.

Micción y defecación en casa

¿Tu perro hace sus necesidades en casa? No esperes y soluciona el problema antes de que empeore con mi ayuda

Miedos

El miedo no es exclusivo de los perros que han padecido maltrato. Como hemos explicado anteriormente, existen muchas causas que pueden provocar miedos y fobias. La falta de habituación es generalmente la causa más común. Existen muchos tipos de miedo distintopor eso es que tratamos en problema personalmente.

Paseos incómodos

 

Tirones, comer cosas del suelo, avalanzarse a personas o perros, no prestar tención.

Intolerancia a la manipulación o al uso de ciertos objetos

 

Este problema es frecuente en perros que, de forma repentina, han sido expuestos a ciertos elementos a los que no estaban acostumbrados. La falta de habituación provoca que el animal emplee distintas formas de comunicación para apartar el estímulo desagradable, este problema está directamente relacionado con la socialización y habituación temprana.

Destructividad en perros adultos

 

Puede delatar un problema relacionado con el estrés. Un perro que disfruta de un estilo de vida positivo y saludable, un buen estado de salud, ejercicio y estimulación mental y falta de miedos no debería llevar a cabo conductas destructivas.

Excitabilidad

 

Hablamos de conductas efusivas que no son bien recibidas por nosotros, por ejemplo, que el perro salte encima de las personas, que corretee tirando todo a su paso o que empuje constantemente a un bebé, que tiren de la correa, que reciba con demasiada emoción a las visitas. Son comportamientos demasiado excitables y algunos debidos a la falta de autocontrol.

Reactividad

Hacia perros, gatos, personas…